Maldivas ... otra historia ...

Nuestro viaje empieza por un regalo,  el que me hace Cris , en plan sorpresa , pues no sabía donde íbamos hasta llegar al aeropuerto ... y aun así pues el primer vuelo nos llevaba a Roma y no me daba más pistas ... una vez allí ... por fín ... pude enterarme de nuestro destino ... MALDIVAS !!!!. Como podeis imaginar , me quede totalmente impactado 

 

Desde hacía más de 10 años no habiamos podido volver a hacer grandes viajes  ( los niños ... ya se sabe ) , nos hemos movido por Baleares, Canarias y Europa .  Antes de que llegaran , ahorrábamos todo lo que ganábamos impartiendo cursos durante el verano y después nos haciamos un fantástico viaje . Esta vez Cris organizó todo para poder ir solos de nuevo a bucear .

 

Nuestro destino era la isla UKULHAS , es un cayo de arena de coral plano, de forma ovalada, orientado de noroeste a sureste, de 1025 metros de largo por 225 de ancho.

 

Después de casi dos horas de navegación  desde el aeropuerto de Male , llegamos a Ukulhas ... la luz y el color ... la limpieza del ambiente .

En el puerto nos espera una persona para recoger nuestro equipaje y llevarnos al hotel , nos damos cuenta de que no estamos , ni mucho menos , en ningun resort occidentalizado ... de entrada no vemos a más personas occidentales  ...  

 

El hotel tiene 8 habitaciones ... son plantas bajas , de color azul y rodeados de palmeras ... el suelo de toda la isla es de arena blanca de coral ... no esta asfaltado ...  solo se ven motos eléctricas y de motor silenciosas , 1 solo coche ... unos 100 son los habitantes ... os imagináis el cambio , como siempre Cris vuelve a sorprenderme ... si esperaba un barco o un resort ... nada más lejos ... me encanta!.

 

La habitación es muy confortable ... con aire acondicionado , tv satelite y nevera ...  un baño amplio ... sorprende el contraste con el exterior.

Bien , llegando a este punto , desmontamos el equipaje , por cierto ... nos sobraba casi todo ... he pasado la semana con cuatro camisetas , dos pantalones de deporte y una gorra , ni siquiera usé zapatillas .

Y entonces ... la visita más importante ... el centro de buceo , que viendo la isla, nos preguntabamos que nos encontraríamos y con que material ... de buceo solo trajimos el ordenador.

 

 

El centro de buceo es nuevo , el material scubapro nuevo , tienen una barca que pueden entrar unos 20 buzos ... por suerte estos primeros dias estamos solos , la mayoría de inmersiones las hicimos solos con el guia  , un lujo.

 

Gente de entrada muy seria, pero despues son amables y atentos.

 

Solo chapurrean el ingles y su idioma claro , el dhivehi y yo aquel dia no fui a clase ... ni a la de ingles tampoco ... nadie me entendia ...ya me sentia como en casa ... Cris lo llevó mejor

Comentaros que son musulmanes, por las calles casi todas las mujeres van con burka o pañuelo ( Cris sabe como llamar mi atención ;)  ) , nada de alcohol ni de cerdo ... basicamente pescado fresquisimo pollo, res y verduras , muchas de ellas que no habíamos probado nunca, todo un poco picante . Contra todo pronóstico y comiendo en el único restaurante de la isla tipo chiringuito claro , nunca tuvimos problemas de estómago .

Quedamos en hacer dos inmersiones diarias ... salíamos a las 07:00 de la mañana , normalmente navegábamos de una a dos horas para llegar a los puntos de buceo .... y por fín

 

A BUCEAR!!!!

La verdad es que las travesias en el barco no eran nada aburridas, veíamos delfines , bancos de atunidos ... los cayos ... ademas y muy curioso ... de vez en cuando paran la barca para que nos tiremos al agua ... refrescarnos y mear ... que en grupo es algo que me ha sido totalmente imposible desde siempre ... pero eso es otra historia.

Tuve un problema con la gopro,  no llevábamos filtro rojo ... por lo que las fotos y videos submarinos estan casi quemados ... al final usamos un cristal de gafa de sol y así hemos conseguido algo mejor en las imagenes .

 

En las inmersiones vimos siempre de todo desde tiburones a mantas ,rayas ...

Ingresa tu texto aquí

Las grandes mantas las fuimos a ver a una zona de limpieza en donde se concentran muchas y muy grandes. Bajamos a unos 20 metros y nos anclamos al fondo para no luchar contra la corriente, no se si es muy ecológico pero práctico si lo es . Todos los jackets llevan un cabo de unos dos metros y al final un gancho con el que fijar al coral ... para casos de poner la mano al fondo o tocar algo

llevan una barilla de unos 30 centímetros .

Cris haciendose un selfi con el guia ... y las tortugas ... es una superviviente nata ...

Las mantas ... impresionantes.

La vida increible ...

Stress cero ...

A la caza del tiburón ... pena del filtro de la cámara ... pero el video vale la pena por el sustito que nos damos todos al final cuando la vida se asusta ... realmente eran unas barracudas pero mosquea ...

Divina ...

Y entre inmersiones al super por la cena ...